miércoles, 12 de enero de 2011

ESTA VA PARA PACO ESPECIALMENTE GOAL UNITED

HOLA A TODOS SOY IVAN ESTO VA ESPECIALMENTE PARA PACO PACO TE VOY A DEJAR UNOS ENLACES AL FORO Y UN MANUAL Y APARTE UN VIDEO
Antes que nada, deberías aprender cómo funciona el juego. El mejor camino para empezar es revisar las entradas en el menú. El menú está dividido en diferentes secciones principales cada una contiene subsecciones. La primera página que ves después de loguearte en el juego es la Descripción. Esto sólo es accesible desde la sección Principal, y te proporciona una descripción de la información de tu equipo y los mensajes de el juego y puede que de otros usuarios.
Una descripción más detallada de tu equipo, que es visible para todos los usuarios y por lo tanto puede ser vista como una tarjeta de visita en el juego, es tu Página de contacto localizable en la sección principal Club. En esta página, puedes ver toda la información pública acerca de tu equipo, que da a los otros usuarios una vista rápida de tu equipo sin revelar demasiado. Por el contrario, los demás usuarios no podrán ver toda la información de las cosas que haces, ya que algunos detalles son clasificados y visibles sólo para el mánager del equipo. Puedes ver las diferencias de los valores escondidos y mostrados simplemente visitando la página de contacto de otro equipo.
Echa un vistazo e intenta recopilar toda la información proporcionada en esta página pulsando en los títulos colocados debajo el título principal. Algunos botones y títulos mostrarán una g dorada, que te mostrará que esto es una característica premium que sólo es accesible para los usuarios con cuenta premium. Las características premium son unos buenos trucos que te ayudarán a conseguir información adicional o más fácilmente, pero no es necesario tener una cuenta premium para jugar satisfactoriamente.
Liga
Echa un vistazo a la liga a través de Partidos –> Liga, y podrás ver la clasificación actual con todos los equipos con los que competirás esta temporada. Al lado del nombre de cada equipo hay una lupa que, cuando pulsas en ella, te lleva a su Página de Contacto. Pulsa en la lupa al lado de uno de tus oponentes para ver información acerca del club en su Página de contacto. Verás que algunos valores son invisibles para ti (por ejemplo los valores en Plantilla, pues esta información es sólo visible para el mánager de dicho equipo (como ya hemos explicado antes). Usando el botón “Atrás” en la esquina inferior izquierda de la pantalla puedes saltar a la página anterior (en este caso será en la página “Liga”).
Todas las ligas consisten de 10 equipos. La línea roja indica que los equipos que están por debajo están en riesgo de descender de división, y los equipos por encima de la línea verde serán los que tendrán la posibilidad de ascender al final de la temporada. En las divisiones 2-6, los dos mejores equipos de cada liga participarán en los play-offs con su liga vecina para ascender a la siguiente división. En las divisiones inferiores 7-20 los 3 mejores equipos de la liga ascenderán sin necesidad de jugar un playoff. Los equipos por debajo de la línea roja descenderán a una división inferior después de que la temporada termine. En las divisiones 1-5 descienden 4 equipos, y 3 equipos descienden en las ligas 6-20.
Pistas
En la barra superior a la clasificación puedes elegir el país, el nivel de la liga y la división usando las flechitas (o entrando directamente el valor en los espacios) y pulsando a la “lupa”.
El campeón de cada liga recibe un premio, así como todos los equipos que ascienden a la siguiente división.
El club que tenga al “Máximo goleador” en su “Plantilla” también recibirá una pequeña cantidad de dinero.
Los “Comunicados de prensa” de tu equipo y de los otros equipos de tu liga son mostrados debajo de la clasificación y es una buena manera para expresarte acerca de las cosas que suceden en tu equipo o en la liga (sólo para premiums).
Jugadores
Antes de entrar en detalle acerca de la información de otros equipos, deberíamos empezar trabajando en nuestro propio equipo. Primero, echa un vistazo a tus jugadores, que serán los que traerán los éxitos a tu equipo. Pulsa en EquipoPlantilla. En esta pantalla podrás ver a tu plantilla actual con 19 jugadores divididos en diferentes posiciones. Cada jugador tiene unos valores de habilidad diferentes. Primero nos concentraremos en el valor base Fuerza, que te dará un valor aproximado de las habilidades y calidad de ese jugador. El valor de la Fuerza está en la columna con el símbolo 'Ø' como cabecera. Puedes ordenar a tus jugadores en todo tipo de valores pulsando en la cabecera de cada columna. Pulsando en el símbolo 'Ø' la tabla se ordenará por “Fuerza”. De esta manera podrás ver en que posiciones tienes los mejores jugadores y en que posiciones necesita mejorar tu “Plantilla”.
Pistas
Cada “Plantilla” creada al principio para un nuevo mánager es diferente de otra, pero aunque no empiezas con los mismos jugadores, todas las plantillas inicialmente tienen un valor de fuerza similar, así que nadie tiene ventaja. Tu primer trabajo es encontrar las fuerzas y debilidades individuales de tu plantilla.
Haz doble clic en un jugador para ver su pantalla de detalles.
Algunos jugadores tienen pequeños símbolos en la columna más a la derecha “Talentos”. Los “Talentos” son habilidades especiales que pueden ser activados como evento especial durante un partido.
En goalunited, un año en el juego consiste de una temporada, que son 17 semanas. Cada año en el juego, los jugadores tienen un cumpleaños y se harán un año más viejos. Esto significa que un jugador cumple años 3 veces en un año real.
Entrenamiento
El siguiente punto en el que debemos fijarnos es en “Entrenamiento” (EquipoEntrenamiento). El entrenamiento tiene una gran influencia en el desarrollo a largo plazo de tus jugadores y de tu equipo. Por lo tanto, deberías pensar en los ajustes de tu entrenamiento. Puedes escoger que habilidades de tus jugadores quieres entrenar, y además con que intensidad pulsando en las cajas que se encuentran al lado de cada habilidad. Mientras haces eso, recuerda que deberías intentar prevenir la fatiga de entrenamiento no entrenando una habilidad demasiado a menudo o con demasiadas “cajas” durante un largo período de tiempo. El entreno causa una pérdida de frescura (1 punto por cada caja para cada jugador), así que recuerda esto - tus jugadores necesitan recuperar esa frescura perdida a lo largo de la semana. Entrenar más de lo que puedas recuperar desgastará a tus jugadores y hará que aumente el riesgo de lesiones. Además, los jugadores no estarán a su máximo potencial si no mantienen su frescura.
Al lado del “entrenamiento individual” se encuentra el “entrenamiento de equipo”, que tendrá influencia en el propio equipo. Pulsa en la etiqueta que dice “entrenamiento de equipo” para cambiar los ajustes. Una diferencia entre éste y el “entrenamiento individual” es que no hay ninguna barra de intensidad, pero a cambio hay una barra indicando el tiempo de entrenamiento disponible (máx. 10 cajas). Puedes usar todo el tiempo de entrenamiento disponible pues el “entrenamiento de equipo” no afecta a la frescura. El “entrenamiento de equipo” se usa para entrenar tácticas o habilidades del equipo. Es mejor concentrarse en una o dos características, pues una habilidad o táctica necesita un buen nivel de entrenamiento antes de poder usarla de forma efectiva. La barra azul a la derecha de las tácticas y habilidades de equipo muestra el nivel de entrenamiento general. Aunque de momento esté al mínimo, aumentará con cada entreno, pero también descenderá si no dejas al menos una caja en esta táctica/habilidad.
Guarda los ajustes pulsando en el botón “Guardar” en la esquina inferior derecha.
Pistas
Cada táctica a parte de la “Ninguna” tiene sus beneficios y perjuicios. Echa un vistazo al capítulo de las tácticas antes de entrenarlas y usarlas.
El entrenamiento tiene lugar una vez a la semana (durante la noche de domingo a lunes). Los ajustes activos en ese momento son relevantes, eso significa que puedes cambiar los ajustes de entrenamiento durante la semana.
La fatiga de entrenamiento de una habilidad aumentará cuando se entrene con más de 2 cajas (cuantas más cajas, más crecerá la fatiga). Cuando se entrene con menos de 2 cajas descenderá. Un nivel alto de fatiga lleva a unos malos resultados de entrenamiento en esa habilidad, así que en consecuencia, varía tu entrenamiento.
Dependiendo de su “mejor posición”, el jugador entrenará una habilidad mejor o peor - un delantero aumentará su disparo más rápidamente que un defensa.
En la etiqueta “entrenamiento individual”, se puede apartar a los jugadores del siguiente entrenamiento (para regenerar frescura o lesiones). Los usuarios premium pueden ver la fatiga de entrenamiento de cada habilidad de un jugador.
Patrocinador
Tus jugadores, estadio y personal tienen que ser financiados, y necesitan ser pagados cada semana. Para evitar una posible deuda, debes comprobar habitualmente tus fuentes de ingresos. Una de las fuentes de ingresos más importantes son los patrocinadores, el cual dan dinero cada semana por base y adicionalmente por victoria en partidos de liga. Pulsa en ClubPatrocinadores y observaras dos ofertas de patrocinadores. Se diferencian en “duración del contrato”, “base (por semana)” y “victoria en liga”. Tú decides que patrocinador es el más correcto respecto a tu situación actual. Una buena elección es un patrocinador con un alto pago por “base”. Clica en el botón “apretón de manos” para “contratar” uno de los patrocinadores que pienses que mejor se ajusta a tu club. A partir de ahora, tendrás tu primer ingreso regularmente (cada semana) para tu equipo.
Pistas
El pago de “base” del patrocinador es ingresado una vez por semana, lunes por la mañana, directamente al balance de tu club, mientras el pago del bonus adicional “victoria de liga” será pagado el mismo día del partido.
Las ofertas de los patrocinadores tienden a diferir mucho, pero toman en cuenta la situación actual del equipo. Cuanto mayor sea la liga, y mejor sea la posición en la liga, mejor será el patrocinador que te ofrezcan.
Contratar un manager de relaciones públicas en tu club te permite negociar la oferta de los patrocinadores.
Puedes cambiar tu patrocinador actual en cualquier momento por otro nuevo patrocinador pagando una indemnización.
Los viernes, recibirás una nueva oferta de patrocinio, siempre que no tengas 4 ofertas actuales.
Estadio
Aparte de tus patrocinadores, la venta de entradas en partidos en casa es otro de los importantes ingresos. Dependiendo del tipo de estadio, la “comodidad” del estadio, la “condición” del estadio y “Los precios de las entradas” asistirán mayor o menos número de espectadores al partido. Para mejorar tus ingresos, debes intentar mantener el estadio en buenas condiciones, aumentar la comodidad o el número de asientos del estadio para dar cabida a las necesidades de tus aficionados. Tus primeros pasos deben ser “ampliar” la capacidad del estadio y mejorar su “comodidad”. Todas las ampliaciones necesitan tiempo para completarse y son costosas, por lo que debes tratar de ampliarlo en pequeños pasos. Ampliar la capacidad a 5000 asientos y mejorar la “comodidad” a 3 estrellas es un buen comienzo. En la parte inferior derecha se puede ver los “Costes totales” y la “duración de la remodelación” que deseas efectuar. Comienzas con 300'000 €, pero los 90'000 € necesarios para esta ampliación es una buena inversión que se rentabiliza rápidamente. Después de aceptar los cambios a través del botón “Guardar” en la parte inferior derecha en el menú principal, el dinero se retirará a partir de la cuenta de tu club y se iniciará la construcción.
Pistas
En la parte superior derecha de la pantalla se puede ver el actual saldo de la cuenta del club.
Siempre revise la tasa de espectadores que van al estadio e intenta encontrar un precio óptimo de las entradas.
Los partidos de la Copa Nacional normalmente tienen más visitantes que los partidos de liga y los partidos de liga más visitantes que los partidos amistosos.
Un estadio tiene gastos de mantenimiento, que deben ser pagados cada semana. Estos gastos dependen del tipo de estadio y su capacidad.
Empleados
En ClubEmpleados encontrarás una visión general de los miembros de tu personal actual, así como las solicitudes recibidas para ocupar algunos puestos. Cuanto mejor es el empleado, demandará un salario mayor. Sin embargo, los salarios también dependen del papel que desempeñen - un entrenador con cierto nivel de habilidad pedirá un salario mayor que un médico con el mismo nivel de habilidad. La habilidad de los empleados es la estadística más importante, varía entre 0 y 100, y generalmente no se recibe personal muy cualificado en ligas inferiores. La motivación también es una estadística importante que debes observar atentamente - un empleado totalmente motivado está con sus plenas habilidades. La experiencia añade un bonus a la habilidad del empleado que progresivamente se incrementa con el tiempo.
Tu empleado más importante es el entrenador, y empezarás con uno de bajo nivel. Tu entrenador te ayudará a mejorar las habilidades de los jugadores durante el entrenamiento (cuanto mejor sea el entrenador, tu plantilla se desarrollara más rápido) y tus jugadores se beneficiaran de el entrenador durante el partido. Cuando recibas una solicitud de empleo de un nuevo entrenador que se adapte a tus necesidades, pulsa en apretón de manos - botón (zona izquierda) para aceptar su solicitud. A continuación, seleccionas “si” en el dialogo de confirmación. A partir de ahora, has contratado un nuevo entrenador, y su primer salario es substraído de tu cuenta bancaria.
Depende de ti encontrar y contratar mejor personal, pero estate atento sobre los costes semanales de tus empleados o te quedarás sin dinero rápidamente. Puedes encontrar más información en el capítulo “Empleados”.
Pistas
Revisa tus gastos semanales, no todos los empleados disponibles son al mismo tiempo económicos.
Puedes despedir un empleado en cualquier momento.
Siempre debes tener un entrenador contratado, sin él el rendimiento de los jugadores se verá mermado - así como su entrenamiento.
Nuevo personal al azar llegará cada día de la semana. Su profesión, habilidad y salario puede variar en gran cantidad.
Puedes formar cada empleado una vez por temporada.
El rendimiento de los miembros del staff que estén formándose se reducirá a la mitad.
Alineación
Ahora es momento de dedicarnos al abultado asunto de las formaciones (EquipoAlineación). Puedes pasar una gran cantidad de tiempo aquí para encontrar la mejor formación para tu equipo. Te encontrarás probando muchas variantes de alineaciones contra los oponentes y sus tácticas hasta encontrar la que te interesa.
Generalmente, podrás definir una formación individual y una táctica para cada partido, o simplemente usar tu formación estándar, que será escogida automáticamente cada vez que no definas una formación individual. Por esta razón es útil guardar al menos una formación estándar, así siempre saltarás al campo con una formación factible, incluso si te olvidas de guardar una individual para el siguiente partido. Ahora iremos a través de los pasos a seguir para definir una formación individual para el siguiente partido, así como guardarla como formación estándar.
Primero, encontrarás el terreno de juego vacío en la parte derecha de la pantalla. Ahora añadiremos jugadores a la alineación arrastrándolos y soltándolos en el campo uno después del otro. Empezaremos con una formación 4-4-2 típica, que es un punto de inicio sólido. Así que necesitamos un portero, dos centrales, dos laterales, dos mediocentros, dos interiores y dos delanteros centro. Para hacerlo simple al principio, escogeremos los jugadores con la fuerza más alta y una buena forma, sin tener mucho en cuenta las habilidades individuales. Tanto la fuerza como la forma te darán una idea de la calidad actual de un jugador en particular. Si tienes dos jugadores con una fuerza similar siempre debes echarle un vistazo a la forma, pues un jugador con mejor forma estará más cerca de su máximo potencial durante el partido. Un jugador con una fuerza inferior improbablemente jugará mejor, aunque tenga una forma mucho más alta.
Empezando con el portero, añadiremos a la formación los mejores jugadores disponibles para cada posición (fuerza, forma) hasta que completemos nuestro 11 inicial. Empezarás a tener la sensación Comenzarás a tener la sensación de en que posiciones tu equipo está bien equipado y qué tipo de jugadores son los más necesarios. Después de añadir los 11 jugadores al campo, continuaremos rellenando el banquillo. Aquí deberías fijarte en que posiciones debes rellenar en el banquillo. Con esto terminado habremos desplegado 16 de los 19 jugadores. Bajo la formación, podemos ver unos objetivos concretos que deberemos asignar a los jugadores del campo. Estos objetivos definen al capitán de tu equipo y que jugadores serán los encargados de ejecutar un lanzamiento de córner, un penalti o una falta. Deberías asignar un jugador con un valor de experiencia elevado como capitán, si además tiene el carácter 'líder' será incluso mejor capitán. Para los corners y las faltas, elige un jugador con un buen valor de técnica, si además tiene el talento relacionado con esta tarea mejor que mejor. Tu jugador encargado de lanzar los penaltis debería tener un buen valor de disparo, y como en el caso anterior, se verá beneficiado por el talento relacionado con esta tarea.
Por último y por eso no menos importante deberemos escoger una táctica para nuestro partido. Llegarás aquí pulsando a la pestaña “estrategia”. El primer ajuste es el Esfuerzo con el que jugarán tus jugadores. Cuanto mayor sea el esfuerzo, más se esforzarán tus jugadores, pero también perderán más frescura y habrá un mayor riesgo a tarjetas y lesiones. Un error común en los novatos es elegir una comisión alta o extrema frecuentemente. Esto agotará a tus jugadores, y no serán capaces de jugar a su máximo potencial en los próximos partidos. También se lesionarán más veces. La regla básica debería ser sólo sobrepasar la comisión normal en los partidos muy importantes, la comisión normal también exige mucho a tus jugadores y no tendrás problemas incluso si pones un esfuerzo por debajo del normal. Ahora escogeremos la comisión “baja” para el partido, poniendo el deslizador una posición a la izquierda de la posición central (75%).
Ahora viene la táctica a usar. Pulsa en la lista desplegable y verás todas las tácticas, actualmente de color rojo, que significa que no tenemos la táctica suficientemente entrenada para usarla efectivamente (ver entrenamiento de equipo). Así que jugaremos sin una táctica especial y lo dejaremos en “Ninguno”. De esta forma no se penalizará al equipo, pero no centrará las acciones durante el partido en un cuadrante determinado del campo. Finalmente debes escoger si usar o no la trampa del fuera de juego - mejor no usarla hasta que esté bien entrenada, o te arriesgarás a que falle y concedas opciones para que el rival marque. Entrénala como mínimo hasta el 60% antes de usarla por primera vez.
Después de definir nuestra táctica deberemos guardar otra vez - será usada en el siguiente partido. Adicionalmente, guardaremos nuestros ajustes como nuestros ajustes tácticos “Estándar”. Pulsa en el botón con forma de “Lápiz” en la sección “Predefinidas”, y en el cuadro abierto pulsaremos en la opción “Standard” y confirmaremos con un sí. Ahora podrás elegir esta formación predefinida fácilmente pulsándola cuando la necesites, y también es una táctica por defecto para cuando no elijas una formación individual para un partido. Los usuarios Premium también pueden elegir las tácticas usadas en los partidos recientes.
Pistas
El banquillo no distingue entre laterales o centrales ni entre extremos o delanteros centro.
Los jugadores sólo juegan de manera efectiva en las posiciones entrenadas, así que si es posible evitad usarlos en posiciones para las que no están preparados.
Los jugadores pueden aprender posiciones adicionales jugando en una nueva posición durante un tiempo.
Un capitán no debería ser introvertido.
Si los objetivos no han sido asignados de antemano, serán asignados al azar por el sistema.
Si no se ponen suficientes jugadores al campo, el sistema añadirá los jugadores restantes al azar.
El esfuerzo consume la frescura de tus jugadores, una frescura por debajo de 50 debería ser evitada o tus jugadores podrían lesionarse simplemente entrenando.
Todas las tácticas tienen distintos bonus y malus, cuanto más las entrenes, más ventajas tendrás por encima de las desventajas.
La defensa individual refuerza tu defensa, mientras que la defensa en zona ayuda a tener más posesión.
Así como guardaste un ajuste estándar, puedes guardar 3 formaciones más, para usarlas fácilmente después.
Mercado de fichajes
Paso a paso habrás establecido una base sólida - pero tarde o temprano decidirás añadir fuerza a tu equipo adquiriendo nuevos jugadores. El máximo número de jugadores en la plantilla es 25 y empiezas con 19 jugadores, así que todavía tienes espacio para añadir jugadores a tu equipo mediante el mercado de fichajes. Pulsa en EquipoFichajes para acceder al mercado de fichajes. Los jugadores que encontrarás en el mercado de fichajes pertenecieron a otros equipos hasta que fueron vendidos. Ya que hay miles de jugadores en el mercado de fichajes deberás ser muy específico para una búsqueda satisfactoria (reduce la búsqueda por país, posición y fuerza).
Sólo pulsa en las “flechas” para ver todas las posiciones posibles en la “búsqueda simple”, y fija tu búsqueda en un nivel específico de fuerza. Empieza con una fuerza entre 1,0 y 1,5, que se encuentra dentro de tu presupuesto. Empieza la búsqueda y tendrás el resultado con tus parámetros, ordenados por el tiempo de balance hasta que la subasta termine.
Al lado de los detalles del jugador encontrarás información sobre la puja más alta, las pujas realizadas, el tiempo restante de la subasta y finalmente un botón para realizar tu puja. El mercado de fichajes utiliza un sistema clásico de subasta con un tiempo de fin de la subasta fijo, en la que la puja más alta por el jugador es decisiva. Todas las pujas deben ser un 2% superior que la puja actual, pero también es posible hacer una puja máxima, y tu administrador será el encargado de mantener la puja más alta hasta que el límite sea superado.
La cantidad de dinero de tu oferta máxima será retirada inmediatamente de tu cuenta y permanecerá reservada hasta que dicha puja sea superada, así que sólo podrás invertir una vez el dinero. Una vez que tu oferta máxima sea superada el dinero será devuelto a tu cuenta. Si todavía mantienes la puja más alta cuando el tiempo de la subasta acabe habrás adquirido satisfactoriamente al jugador, que será enviado a tu plantilla dentro de los 10 siguientes minutos y estará disponible para jugar inmediatamente.
Antes de empezar a pujar por los jugadores, hazte una idea clara de que jugadores ayudarían a tu equipo y guarda siempre dinero (50.000) en reserva para los costes semanales. Observa las pujas de otros managers en el mercado de fichajes para hacerte una idea del valor de los jugadores para no sobrepujar por ellos.
Pistas
Ajusta tu equipo mediante adquisiciones puntuales, que corrijan las debilidades de tu equipo.
Trata de añadir jugadores paso a paso hasta tener una plantilla de 25. Cuantos más jugadores tengas, más jugadores se beneficiarán del entrenamiento.
Trata de adquirir jugadores jóvenes (< 23), ya que los efectos del entrenamiento son mejores que en los jugadores mayores de 25, y ayuda a tu equipo a largo plazo.
Revisa siempre tu oferta antes de hacerla para evitar errores (añadir demasiados ceros por ejemplo).
El salario de un jugador está relacionado con su Valor de Mercado, así que cuando mayor sea dicho valor, más alto será su salario.
Un doble clic en la entrada de un jugador abrirá sus detalles.
Puede suceder que tu fichaje tarde más en llegar que los 10 minutos usuales, da constancia del problema en el foro cuando el jugador no ha sido añadido a tu plantilla después de un día.
Contrato de los jugadores y Valor de Mercado
Ahora volveremos a tu plantilla a través de EquipoPlantilla. Echa un vistazo a la columna “Co” (Tiempo restante de contrato). Todos tus jugadores tendrán 9 semanas restantes en un equipo nuevo. Puedes negociar un nuevo contrato para tus jugadores en cualquier momento. Acortar un contrato necesita de una compensación económica, mientras que extenderlo no. Cuanto más largo es un contrato, menos salario semanal deberás pagar. Así que si tienes jugadores que planificas quedártelos en tu equipo por un largo tiempo, ofréceles el contrato más largo posible. Sin embargo, cuanto más largo sea el contrato, más comprometido estarás con el jugador, y un jugador con muchas semanas de contrato restantes ve su valor de venta reducido considerablemente.
Cada jugador tiene dos valores que representan su valor, el valor de mercado (VM) y el valor de venta (VV). El valor en el mercado representa el precio que tendría un jugador cuando su contrato acabase y fuera vendido (obviando el 10% de comisión). El valor de mercado es recalculado diariamente y estadísticamente tiene en cuenta las transferencias realizadas en los 30 días anteriores para el mismo tipo de jugador y la misma edad. El valor de venta es el precio que recibirías al vender al jugador en ese mismo momento. Tiene en cuenta las semanas de contrato restantes, así que cuando más cerca del final del contrato esté un jugador, más alto será su valor de venta. 2 semanas antes que el contrato expire, el valor de venta será igual que el valor de mercado, siempre obviando el 10% de comisión (Excepción: regla de las 9 semanas, ver las pistas). PACO TE DEJO EL VIDEO :http://www.youtube.com/watch?v=F7EiY0CTZ-g ESPERO QUE TE HALLA SERVIDO

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